Famoso por los Campos Elíseos, las Galerías Lafayette y más, París es uno de los mejores destinos para unas vacaciones de compras en Europa. Todo el mundo tiene algo que encontrar: desde boutiques de lujo hasta fantásticos mercadillos.
En este artículo le presentaremos el mundo de las compras en París y le mostraremos nuestro top 5 de lugares en la ciudad. Los categorizamos para que pueda encontrar rápidamente la tienda en la que está interesado. ¡Disfrute viendo los escaparates!
1. Las calles comerciales más famosas de París
- Rue de Rivoli es una de estas famosas calles que parece que ofrece de todo. Rue de Rivoli comienza en la Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) y va hacia el este hasta la iglesia Saint-Paul-Saint-Louis. Entre la Plaza de la Concordia y el Louvre, Rue de Rivoli alberga muchas tiendas para turistas para comprar souvenirs. Hacia el este desde el Louvre, hay muchas cadenas nacionales e internacionales, como Zara, H&M, Yves Rocher, Gap, Mango, the Body Shop y muchas más.
- Se podría decir que los Campos Elíseos no es solamente la avenida comercial más famosa de París, sino de toda Europa. Los Campos Elíseos también comienzan en la Plaza de la Concordia y van hacia el oeste hasta el Arco del Triunfo. A lo largo de los Campos Elíseos y la zona cercana de la avenida Avenue Montaigne encontrará boutiques de lujo como Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss, Valentino y más. Incluso si no planea comprar nada, estas tiendas son una delicia visitarlas.
- El Bulevar Boulevard Haussmann es otro de los grandes bulevares, va hacia el oeste pasando por los distritos (arrondisement) 8 y 9 de París. Es conocido por albergar los dos famosos grandes almacenes, Galeries Lafayette y Au Printemps, pero también ofrece una variedad de tiendas de moda francesas y boutiques.
- El Bulevar Boulevard Montmartre es la extensión más al este del bulevar Boulevard Haussmann, y la parte más al este del gran boulevard de París. El Museo Musée Grévin y el Hard Rock Café Paris se encuentran aquí, además de contar con muchas tiendas y cafeterías.
2. Grandes almacenes en París.
- No se puede perder Galeries Lafayette en su viaje a París. Incluso si no está interesado en la ropa de marca, las joyas o los cosméticos, el propio edificio le dejará sin aliento. La cúpula en el atrio es simplemente magnífica. Cuando se acerca la Navidad, Galeries Lafayette tiene los escaparates más impresionantes de toda la ciudad.
- El cercano Primtemps, es un gran almacén, menos abarrotado que Galeries Lafayette que cuenta con las mismas tiendas de lujo. Desde Giorgio Armani a Roberto Cavalli, Printemps tiene de todo. Hay otra sede de Printemps llamada Citadium justo al otro lado del puente principal y está en un edificio de cuatro plantas que se centra en moda joven urbana. Primtemps también tiene una terraza en el tejado cuya visita es gratuita y que cuenta con una sorprendente vista panorámica de París.
- Uno de los grandes almacenes más antiguos del mundo es Le Bon Marché en el distrito 7 de París. Le Bon Marché cuenta con boutiques de lujo, pero la única cosa que no debe perderse es la tienda de productos alimenticios. Ubicada en un edificio separado llamado «La Grande Epicerie«, es una tienda enorme de alimentos que ofrece cualquier cosa, desde exquisiteces hasta quesos franceses. ¡No olvide visitar la bodega!
- BHV, o Bazar del Hotel de Ville, está situado justo al otro lado de City Hall en la calle Rue de Rivoli. Algo más económico que los que hemos mencionado anteriormente, estos grandes almacenes ofrecen cualquier cosa, desde productos para el hogar hasta productos de belleza. ¡Tenga en cuenta que debido a su ubicación de primera clase y su popularidad entre parisinos y turistas, esta tienda puede abarrotarse bastante!
3. Centros comerciales de París
- Forum des Halles, en el distrito 1, fue el mercado principal de París durante siglos. Recientemente se ha convertido en un gran centro comercial bajo tierra que no se parece a los centros comerciales típicos americanos. El tejado de Les Halles está actualmente en construcción, es un tejado nuevo traslúcido con jardín, y está previsto que se termine en 2016.
- Les 4 Temps es un gran centro comercial ubicado en el distrito financiero La Défense, en las afueras de la zona oeste de París. Se dice que Les 4 Temps es el centro comercial más grande de Europa. Cuenta con tiendas como Apple, American Apparel, H&M, Toys R’ Us y Michael Kors, Les 4 Temps tiene cosas para todos los gustos.
- Bercy Village en el distrito 12 de París es quizá el centro comercial más bonito de esta lista. Bercy Village consiste en antiguos almacenes de vino que se han convertido en tiendas, restaurantes y cafeterías. Encontrará todo tipo de pequeñas boutiques francesas que venden productos para el hogar y de belleza. También hay un cine.
- The Carrousel du Louvre es un centro comercial bajo tierra ubicado al lado del museo del Louvre.Este centro comercial contiene la primera Apple store que hubo en Francia, además de Sephora, Swarovski y muchas más tiendas. También encontrará el famoso tragaluz de pirámide invertida allí abajo, que tiene un papel importante en El código Da Vinci.
Por último, La Vallée Village y el Quai des Marques son dos grandes centros comerciales de outlet en las afueras de París.
4. Mercados famosos de París
La lista no estaría completa si no hablamos de los famosos mercados al aire libre de París. Hablaremos de algunos de nuestros mercados de abastos favoritos, además de dos mercadillos y dos mercados de flores.
- Los mercados de abastos de París
El Marché des Enfants Rouges en el distrito 3 es supuestamente el mercado de abastos cubierto más antiguo de París. La entrada en la calle Rue de Bretagne es difícil de encontrar, pero realmente no lamentará la visita. Compre baguettes, quesos y vinos, y disfrute de la vida parisina.
Rue Daguerre en el distrito 14 cerca del cementerio de Montparnasse es una calle peatonal y un mercado permanente. Encontrará fantásticas tiendas de quesos, además es donde se encuentra la famosa pastelería Au Moulin de la Vierge.
El Marché Bastille es un magnífico mercado de agricultores en Canal St. Martin cerca de Place des Vosges. Ofrece muchos productos frescos y comida caliente, además es un gran lugar para degustar un delicioso crêpe francés.
El Marché Place d’Aligre, en el distrito 12, es otro mercado de abastos famoso en París. El mercado al aire libre ofrece una gran variedad de productos frescos por un precio razonable. Tenga en cuenta que el mercado solo está abierto por la mañana y cierra a las 12 pm.
Casi todos los barrios de París cuentan con su propio mercado de abastos, pero los siguientes destacan por ser los más excepcionales de la ciudad: Marché Moufettard, Marché de la calle Rue Montorgueil, Marché biologique Raspail, Marché de la Rue Cler y el Marché couvert Saint Quentin en el bulevar Boulevard Magenta.
Si quiere disfrutar al máximo la comida que compra en París, considere quedarse en un ¡apartamento de vacaciones en París! Al quedarse en un apartamento tendrá acceso a su propia cocina completamente equipada, por lo que podrá preparar la comida que acabe de comprar y deleitarse con una comida o cena casera francesa. ¡Al hacer esto ahorrará dinero en salir a cenar y tendrá más efectivo para hacer algunas compras!
- Mercadillos y mercados de flores en París
El enorme mercadillo de St-Ouen se encuentra cerca de Montmartre al norte de París. Es el mercadillo más grande del mundo y cuenta con muchos stands que venden antigüedades, ropa y arte.
El mercadillo de Montreuil es un buen mercado de antigüedades donde aún puede encontrar buenas ofertas. La gente espera que regatee el precio; así que no compre nada hasta que haya intentado conseguirlo por un precio menor.
Encontrará uno de los mercados de flores más famosos de París en Ile-de-la-Cité. Debido a su ubicación céntrica, los precios pueden ser un poco altos que en otros lugares menos céntricos de París.
En Quai de la Megisserie, cerca del río Sena en el distrito 1 de París, encontrará otro conocido mercado de flores, además de muchas tiendas de animales.
5. Los famosos «pasajes» de París
- El Passage Jouffroy está entre el bulevar Boulevard Montmartre y la calle Rue de la Grange-Bateliere. Fue el primer pasaje construido solo en metal y cristal. Además de muchas tiendas, también cuenta con la salida del Musée Grevin.
- La Galerie Vivienne es un pasaje histórico del distrito 2 de París. El precioso pasaje incluye muchas tiendas de moda y de productos para el hogar.
- El Passage du Grand Cerf en el distrito 2 tiene un precioso cielo de cristal y suelos de mármol. Esta estrecha arcada ofrece muchas pequeñas tiendas que venden antigüedades, joyas, productos hechos a mano y muchas cosas más.
Otros pasajes conocidos de París son Galerie Vero-Dodat, Passage du Havre y Passage Choiseul.
Y con esto acabamos nuestra lista de los 5 mejores lugares para ir de compras por París. ¡Esperamos que les le haya gustado! ¿Cuál es su lugar favorito para ir de compras en París?
esta genial!!! algun día ire a Paris de compras…mientras tanto más barato voy a personal showroom! jajaja
Cierto todo lo que se cita, pero para compras muy baratas, almacenes Tati cerca de Barbes y Rue Saint Denis, cerca de Bd Sebastopol. Ropa bonita y muy barata. Para quien alquile un apartamento (la mejor opción) hay comercios DIA en Rue Rivolí y cerca del Pompidue. También son buenos supermercados Franprix y Monop.
Muy bien el Mercado de la Bastilla. Ropa, calzado y muy buena comida (jueves y domingos por la mañana)
si te informa por que tiene el mapa para que te puedas ubicar muy bien
esta mucha información cuando te vas a París ……………..
Hola amig@s
Agradezco información de donde comprar en Paris insumos para Auriculoterapia y cuál es el mejor lugar para compras baratas , baratas! Para adquirí ropa para ir a trabajar todos los días…linda ropa , variada , no me importa la marca.
Muchos saludos y gracias nuevamente
Hola, yo me estoy quedando en Paris por el verano, he visto varias tiendas y hasta ahorita mi favorita es Upper Concept Store, está situada en el Notre Dame, a mi me encanta la moda, y aqui tienen bastante variedad de ropa, joyería y accesorios, me gusta porqué todo es hecho por diseñadores locales, entonces no son tan caras cómo otras tienda de diseñadores. He encontrado muchas cosas súper bonitas y originales. Me encanta!